ASCUN

Vea aqui - por fechas - toda la información proveniente de :
 ASCUN-DEPORTES
(Organismo OFICIAL del DEPORTE UNIVERSITARIO)
REGIONAL ANTIOQUIA
ascundeportes@une.net.co   tel 2608128   fax 260 23 15   cel 316 429 8680
COMITE NACIONAL
 ( ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES - DEPORTES).


Febrero 2012
Señores
 Jefes de Deportes
Los Torneos Regionales Universitarios 2012 se regirán por la reglamentación de JUEGOS UNIVESITARIOS NACIONALES, en tal sentido solicitamos revisen el archivo adjunto con dichos reglamentos para que envíen sus observaciones y sugerencia (en la parte técnica) hasta el 22 de febrero, para que éstas sean presentadas a Comisión Técnica Nacional. Muchas gracias




INSTRUCCIONES GENERALES

El Nodo Noroccidente (Ascundeportes Antioquia) y los Juegos Universitarios Regionales se acoge a la reglamentación de Juegos Universitarios Nacionales.

1. EDAD: Todos los torneos regionales universitarios, clasificatorios para eventos nacionales los deportistas deben cumplir la edad reglamentada por Ascundeportes Colombia. En este año pueden participar todos los deportistas nacidos a partir del 1 de enero de 1.984.

2. PROMEDIO ACADÉMICO: Para participar en los Torneos Regionales Universitarios, todo deportista estudiante de pregrado debe certificar un promedio académico acumulado de tres punto tres (3.3) o más, y si es de postgrado debe certificar un promedio de tres punto cinco (3.5) o más.

3. En los torneos Regionales se permitirá la participación de estudiantes de primer semestre de pregrado, pero en caso de que estos clasifiquen a Juegos Universitarios Nacionales no podrán asistir a ellos.  Aplica para los deportistas que participan en la segunda parada

4. todos los deportistas deben presentar uniforme completo sin excepción.

5. No hay tiempo de espera para decretar un w.o (aplica para todos los torneos).  Los partidos o encuentros deberán iniciar a la hora programada.

6. Jugador que pierda por W.O, inmediatamente será excluido del torneo.  Cuando una pareja de dobles pierda por WO por inasistencia de uno de sus integrantes, quien haya asistido podrá seguir jugando el torneo en la modalidad individual y no perderá los

7. La clasificación a Juegos Universitarios Nacionales de los deportes individuales se determinará por la suma de los puntos que obtenga el deportista en las dos paradas.  Los sistemas de desempates serán definidos por la comisión técnica. 

8. Cuando un deportista no pueda participar en alguna de las paradas de los deportes individuales debe presentar la excusa justificada antes de iniciar la competencia, con los documentos que la sustenten. Si la ausencia del deportista a alguna de las paradas se debe a una representación Internacional deberá acreditar la marca mínima obtenida.
9. En los deportes de combate se permitirá la participación de deportistas con cinturón de colores  e intermedios quienes no serán tenidos en cuenta para clasificación de Juegos Universitarios Nacionales.

10. Para efectos de puntuación a clasificación general del Regional Universitario se tendrá en cuenta las puntuaciones obtenidas por los deportistas de acuerdo a las posiciones en que hayan finalizado la competencia, independiente de la obtención de la marca mínima. La marca mínima será considerada exclusivamente para efectos de clasificación a Juegos Nacionales.

11. En la modalidad por equipos y por parejas, el puntaje se otorgará únicamente por el grupo o pareja, no se concede puntuación por persona participante

12. Cualquier solicitud dirigida a la comisión técnica debe hacerse llegar por escrito a  Ascundeportes Antioquia y ser enviada por el Jefe de Deportes de la Institución


REGLAMENTO TÉCNICO DE JUDO 2012

Artículo 82: El Torneo Universitario Nacional de Judo, se regirá por los requisitos establecidos en la Reglamentación General de Juegos Universitarios Nacionales y por las reglas de juzgamiento de la Federación Internacional de Judo.

Artículo 83: El Torneo Universitario Nacional se realizaen ambas ramas, masculino y femenino, con un cupo de 20 damas y 20 varones

Artículo 84: MODALIDADES Y DIVISIONES.

MODALIDAD SHIAI
MASCULINO
FEMENINO
Hasta - 55 Kgs.
Hasta - 44 Kgs.
De 55 hasta - 60 Kgs.
De 44 hasta - 48 Kgs.
De 60 hasta - 66 Kgs.
De 48 hasta - 52 Kgs.
De 66 hasta - 73 Kgs.
De 52 hasta - 57 Kgs.
De 73 hasta - 81 Kgs.
De 57 hasta - 63 Kgs.
De 81 hasta - 90 Kgs.
De 63 hasta - 70 Kgs.
De 90 hasta - 100 Kgs.
De 70 hasta - 78 Kgs.
Más de 100 Kgs.
Más de 78 Kgs.
MODALIDAD NAGUE NO KATA Y KATAME NO KATA:
Masculino las dos katas completas
Femenino las dos katas completas
MODALIDAD POR EQUIPOS
-60 Kilos, -66, -73, -81 y + de 81 kilos
-52 Kilos, -57, -63, -70 y + de 70 kilos.

Artículo 85: TIEMPO DE COMBATE.
Los combates se realizarán en masculino y femenino a cinco (5) minutos.

Artículo 86: NIVELES.

a.     Aprendices:

·         Judokas con cinturón naranja, verde, azul o marrón.
·         Que NO hayan participado en campeonatos nacionales federativos en las categorías sub 20, sub 23 o Mayores.
·         Que no hayan participado en dos eventos nacionales oficiales de ASCUN-Deportes durante los dos últimos años.

b. Experimentados:

·         Deportistas con el grado mínimo de cinturón azul



Artículo 87: TORNEO POR EQUIPOS.

·         Máximo 5 competidores y mínimo 3.
·         Cada equipo pod tener hasta dos (2) suplentes.
·         Todos los integrantes del equipo deben participar en el torneo individual.
                                                                          
Artículo 88: INSCRIPCIÓN.

·         Cada regional puede inscribir ximo uno  (1), deportistas por cada división de peso,  en novato y uno (1) en expertos por división de peso
·         Cualquier competidor que no cumpla con el peso en el cual fue inscrito y sorteado (por debajo o por encima) será eliminado de la competencia.

Artículo 89: PARTICIPACIÓN. Cada judoka pod competir en una sola división de peso, en equipos y en las Katas.

Artículo 90: SISTEMAS DE COMPETENCIA.

·         Cuando sean sorteados cinco o menos competidores, se utiliza el sistema de todos contra todos.
·         Cuando sean sorteados seis o s competidores se utilizael sistema de eliminación directa con doble repechaje y cruzado.
·         En la modalidad Katas, competirán de acuerdo al orden del sorteo.

Artículo 91: PESAJE. Se realizará el mismo día de las competencias en cada división de peso de las 6 a.m. a las 7 a.m. el extraoficial y de las 7 a.m. a las 7:30 a.m. el pesaje oficial.

Artículo 92: PREMIACIÓN. En cada una de las pruebas se otorgarán medallas así: Una (1) de oro, una (1) de plata y dos (2) de bronce.

Artículo 93: UNIFORMES. La presentación del uniforme azul seopcional.



Comentarios de CARLOS DUARTE

(ART. 83)
NO PUEDEN LIMITAR A 20 HOMBRES Y 20 MUJERES LA DELEGACION DE UNA ZONA.

Ya lo expresamos desde el año anterior y lo argumentamos junto con todo el trabajo adelantado con el SR. Eduardo Ochoa. Pero la CLASE DIRIGENTE DE ASCUN, sigue aislada y no escucha y no acepta que los que saben de deporte están en las Universidades y siguen imponiendo… que mamera!!!

Llegue a pensar que JUDO UNIVERSITARIO estaría exento de los problemas de las ligas, pero seguimos igual o peor….

SE CAE DE SU PROPIO PESO!!!
Si asistiese solo uno por categoría EN MODALIDAD COMBATE INDIVIDUAL APRENDICES y solo uno por categoría en MODALIDAD COMBATE INDIVIDUAL EXPERIMENTADOS... van 16 hombres.

CINCO (5) de ellos pueden participar en MODALIDAD EQUIPO lo que supone revolver principiantes con avanzados para poder tener los DOS SUPLENTES… ENTONCES NO TIENE SENTIDO HABERLOS SEPARADO!!!  Debe plantearse algo diferente:

TORNEO EQUIPO APRENDICES con 3 titulares y 1 suplente. Lo cual supone viajar con tres (3) aprendices para participar solo en equipo y solo en caso de emergencia entran hasta 2 de los que ya participaron en INDIVIDUAL APRENDICES. (Así son 8 + 3 = 11 VARONES APRENDICES)

Al mismo tiempo, TORNEO EQUIPO EXPERIMENTADOS con 5 titulares AUNQUE NO HAYAN PARTICIPADO EN INDIVIDUIAL y solo en caso de emergencia entran hasta 2 SUPLENTES de quienes ya  participaron en individual. Eso significa que la delegación va hasta con 13 competidores experimentados (8+5=13).

Sumemos PARCIALES… 11 varones aprendices + 13 varones experimentados = 24 …

LAS KATAS SON DOS… Por tanto PUEDEN IR cuatro (4) personas mas y así la delegación de Judo VARONES es de VEINTIOCHO (28) DEPORTISTAS y PODRIA SER LO MISMO PARA DAMAS llegando a ser de 56 DEPORTISTAS.

  



OCTUBRE 14 de 2011  - ASCUNDEPORTES COLOMBIA

Comité Deportivo de la Asociación Colombiana de Universidades

– ASCUN –

Bogota D.C., Colombia, Coliseo El Campin, Diagonal 57 Carrera 30 – Of. 2 – Telefax: 2103470-2545390 – Teléfono: 2545391

CIRCULAR No. 02

OCTUBRE 14 de 2011

PARA: PRESIDENTES NODOS REGIONALES

DE: COMITÉ GESTOR NACIONAL

ASUNTO: CRONOGRAMA JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES, MEDELLÍN 2011

Adjunto a la presente se encuentra el Cronograma definitivo para los próximos Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollarán en la ciudad de Medellín del 3 al 12 de noviembre. El Cronograma contiene las fechas sugeridas de llegadas de delegaciones para cada deporte (LL); días de realización del torneo en cada especialidad (T); días de salida (S); y los días en que coinciden la finalización de un torneo con la fecha de salida (T/S).

Se han hecho algunos cambios cumpliendo los siguientes propósitos:

Reducir el número de días de competencia en los siguientes deportes, con el fin de disminuir costos en alojamiento y transporte:

Ultimate.

Rugby.

Ajedrez.

Aumentar tiempo de competencia de Voleibol Playa que tenía programados tan solo una jornada y media.

ASCUNDEPORTES COLOMBIA

Comité Deportivo de la Asociación Colombiana de Universidades

– ASCUN –

Bogota D.C., Colombia, Coliseo El Campin, Diagonal 57 Carrera 30 – Of. 2 – Telefax: 2103470-2545390 – Teléfono: 2545391

Adelantar el inicio de la mayoría de deportes de la segunda mitad con el fin de

terminar los JUN el día sábado 12 de noviembre. Dado que ese fin de semana es

puente esto permitirá dar mayor relevancia a las finales de los deportes de conjunto

y clausura.

Intercambiar el inicio de las ramas masculina y femenina de Futsal, con base en la

petición realizada por la UPB, que ha sido aprobada por la mayoría de miembros del

Comité Gestor Nacional.

Esperamos la urgente y oportuna divulgación de este documento en todas las Universidades

que componen las distintas Regionales del país.

Cordialmente,

Francisco Javier Sandoval Escobar

Presidente

ASCUN DEPORTES COLOMBIA











Marzo 3 de 2011
Comunicado a Jefes de Deportes


CRONOGRAMA DE LOS JUEGOS REGIONALES UNIVERSITARIOS -- 2011



DEPORTES INDIVIDUALES

JUDO SEGUNDA PARADA

...13 DE AGOSTO….

Buenas tardes profesores, favor leer y tener encuenta esta información,.

*Señores
Jefes de Deportes
IES
Buenos días
Anexo la siguiente información:
1. cronograma de los Torneos Regionales Universitarios para el Segundo semestre. En el archivo de excel encontraran dos hojas una con las fechas para los deportes de conjunto (Regionales de conjunto) y otra con las  fechas de los deportes **individuales (Regionales individuales).
2. Formato de planilla de inscripción para deportes de conjunto e individuales. (Las categorias, pruebas, divisiones y demás las pueden hacer en una hoja independiente y anexarla a la planilla).

Por disposición del comité ejecutivo en reunión realizada el lunes 25 de julio, se definió que las Instituciones Universitarias que no se encuentren a paz y salvo con Ascundeportes al día 10 de agosto, no serán progamadas en el segundo semestre tanto en deportes de conjunto como en individuales. *

TENER EN CUENTA:
· Los torneos Regionales Universitarios de Deportes de conjunto, se reiniciarán el 13 de agosto con programación entre semana y fines de semana, teniendo en cuenta que para el 1 de octubre del presente año se deben tener definido los clasificados de la Regional Antioquia a Juegos Universitarios Nacionales.

· Todas las Instituciones sin excepción deben presentar nuevamente la planilla de inscripción de todos sus deportistas, con promedio acumulado minimo de 3.3 (actualizado a junio de 2011), fecha de nacimiento (todos los nacidos a partir del 1 de enero de 1983), semestre y programa, y con las debidas firmas (Deportes, bienestar y admisiones y registro).

· Todos los carnet deben estar renovados con fecha a diciembre de 2011. (los deportistas que ya tienen carnet, deben traerlo para poner el stiker de valido a diciembre de 2011)
· Los deportistas nuevos deben presentar foto (para documento y reciente), para elaborar el respectivo carnet.
· Los carnet no se entregarán el mismo día. Deben traer la foto o los carnet a renovar con minimo un día de anticipación.
· Las instituciones que no estén a paz y salvo con Ascundeportes Antioquia, al iniciar los torneos (13 de agosto) no se programarán.
· Se seguirán solicitando las ternas arbitrales para los partidos de futbol masculino estudiantes con el propósito de dar mayores garantías a estos, pero, en caso de presentarse 2 jueces el partido deberá realizarse, la Institución que se niegue a hacerlo perderá los puntos del encuentro, en caso de presentarse un juez los equipos pueden negarse a jugar el partido y Ascundeportes no le pagará al árbitro que llegue.
Esta regla también aplica para Baloncesto, voleibol y futbol sala.
POR FAVOR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON SUS ENTRENADORES.******
Cordial Saludo,
Ángela Patricia Toro Suárez
Ascundeportes Antioquia
Email: ascundeportes2@une.net.co
celular Ascun 316 429 86 80
teléfono oficina 260 81 28
fax oficina 260 23 15

__________________


JUDO PRIMERA PARADA
..2 DE ABRIL….
RESULTADOS OFICIALES PENDIENTES ...
(No me han llegado)



REGLAMENTOS REGIONALES UNIVERSITARIOS
INSTRUCCUIONES GENERALES

EDAD: Todos los torneos regionales universitarios, clasificatorios para eventos nacionales los deportistas deben cumplir la edad reglamentada por Ascundeportes Colombia. En este año pueden participar todos los deportistas nacidos a partir del 1 de enero de 1.983.

PROMEDIO ACADÉMICO: Para participar en los Torneos Regionales Universitarios, todo deportista estudiante de pregrado debe certificar un promedio académico acumulado de tres punto tres (3.3) o más, y si es de postgrado debe certificar un promedio de tres punto cinco (3.5) o más.

J U D O
1. El Regional Universitario de judo se regirá por los requisitos establecidos en la reglamentación para Juegos Universitarios Nacionales.

2. El Regional Universitario de judo se realizará en las categorías de intermedios y avanzados en ambas ramas.

3. En el Regional Universitario de judo pueden participar todo estudiante de pregrado o postgrado, debidamente certificado por la institución.

4. Cada institución puede inscribir el número de deportistas que desee por división de peso o modalidad en la que decida participar.

5. Modalidades:

a. Combate

b. Combate Por equipos

c. Katas: Nague No Kata y Katame No Kata

6. Categorías:
a. Intermedios: Judokas que no han sido competidores a Nivel nacional en evento sub 20, sub 23 o mayores, ni competidores en eventos Nacionales Universitarios por dos años y que posean cinturón naranja, verde, azul o marrón.
b. Avanzados, judokas con grado Dan, o con participaciones a nivel Nacional en sub, sub 23 o mayores.

Divisiones
Hombres Hasta 55.0, 55-1 a 60 kgs., 60.1 a 66 kgs., 66 a 73 kgs., 73-1 a – 81 kgs., 81 a 90 kgs., 90 a 100 kgs.,  Más de 100 kg

Damas Hasta 44 kgs., De 44 hasta – 48 kgs. De 48 hasta – 52 kgs. De 52 hasta – 57 kgs. De 57 hasta – 63 kgs., De 63 hasta – 78 kgs., Más de 78 kg

7. inscripciones por equipos masculino y femenino: mínimo 3 competidores y máximo 5 competidores y las divisiones de peso serán:

Femenino: -48 kgs, -52 kgs, -57 kgs, - 63 kgs y más de 63 kgs.

Masculino: - 60 kgs, -66 kgs, -73 kgs, -81 kgs y más de 81 kgs

Katas: Nague No Kata masculino, femenino o mixto

Cada estudiante podrá competir en combate individual, katas y por equipo.

8. Sistemas de competencia:

a. Cuando sean sorteados 5 o menos competidores, se utilizara el sistema de todos contra todos.

b. Cuando sean sorteados 6 o más competidores se utilizará el sistema de eliminación directa con doble repechaje cruzado.

c. En la modalidad Nague No Kata, competirán de acuerdo al orden del sorteo

9. Duración de los combates AVANZADOS: 5 minutos ambas ramas

10. Duración de los combates INTERMEDIOS: 3 minutos ambas ramas

11. Pesaje: se llevara a cabo el mismo día de la competencia a las 7: am en el lugar del evento.

12. Uniformes: cada deportista deberá presentar un uniforme blanco y otro azul en caso de de no tener el azul la organización pondrá a disposición un cinturón azul para su distinción

13. Premiación: se premiaran los deportistas con medallas de oro, plata y dos bronces

14. Puntuación:

• medalla de oro 7 puntos

• medalla de plata 3 puntos

• medallas de bronces 1 puntos



15. Juzgamiento:

Ascundeportes Antioquia decide quién juzgará el Regional Universitario de Judo
NOTA: En la modalidad por equipos y en katas por parejas, el puntaje se otorgará únicamente por el grupo o pareja, no se concede puntuación por persona participante.

BOLETIN DE PRENSA....
Jarvi Augusto Escobar Sánchez
Cel: 3117619056
Johan Escobar
Cel: 3122930692





__________________
NOV. 22-2010
Boletín de prensa N. 102

Medellín, 23 de noviembre de 2010

Este miércoles en la casa del egresado de la U. de Medellín

CEREMONIA DE PREMIACIÓN DE LOS TORNEOS UNIVERSITARIOS 2010

Este miércoles 24 de noviembre a las 6:30 p.m. en la Casa del Egresado de la Universidad de Medellín, se realizará la Ceremonia de premiación de los Torneos Universitarios Ascundeportes Antioquia 2010.

En este acto se premiarán las instituciones que ocuparon las tres primeras casillas en las 19 modalidades deportivas en las que se efectuaron los torneos en este 2010. Además se conocerá el ganador del concurso de fotografía “Ascundeportes Antioquia 25 años”.

Las universidades que ocuparon la primera posición en las diferentes disciplinas deportivas fueron: Universidad de Antioquia (ajedrez, balonmano, baloncesto, fútbol sala masculino, judo femenino, taekwondo masculino y voleibol arena femenino). Politécnico Jaime Isaza Cadavid (Atletismo, fútbol sala femenino, judo masculino, karate masculino, levantamiento de pesas, polo acuático, softbol, tenis de mesa masculino y voleibol masculino). Universidad de Medellín (Fútbol masculino, karate femenino, natación, tenis de mesa femenino y voleibol femenino). Universidad Eafit (Fútbol femenino, tenis de campo y ultímate). Universidad Nacional (Rugby). Universidad Pontificia Bolivariana (Voleibol arena masculino). Colegio Mayor (Taekwondo femenino).


JUDO UDEA: DEFINIR LISTA DE ASISTENTES 3 PERSONAS CON INVITACION
>
>


PAGINA RESULTADOS

 

T.V.        -         CANAL TRO


___________________    


Octubre 2 de 20010
Terminadas las Competencia del NACIONAL UNIVERSITARIO DE JUDO. Podemos destacar los siguientes aspectos. Se aumento en un 25% la asistencia de los universitarios del resto del país, con respecto al año anterior, cuando el evento se realizó en Pereira.




La Universidad de Antioquia sigue presentando buena figuración a nivel individual, pero no le alcanzo para la ELIT final.


                                                                          

A nivel individual :
Karen Y Meneses S: Oro KATA Damas, Oro en Combate -57 Intermedio
Luisa Fda. Toro A: Oro Kata Damas
Diego A Londoño C : Plata - 55 Avanzados
Gustavo A León M. sin Medalla Avanzados -81 kilos
Jonathan Salazar G: Plata Intermedio, -60 kilos
Luis Daniel Méndez V. Bronce -60 Intermedio
Marcel Yepes Álvarez A. Plata - 55 Intermedio
Carlos Montoya C. Plata -90 Intermedio




Lo esperado era un cuarto lugar en la general, pasamos de un segundo puesto tradicional, ahora al sexto detrás de Poli Campeón, Tecnológicas de Pereira y Santander en los sitiales de honor.
Damas Novavatos = Tercer Lugar
Varones = Novato Quinto Lugar
Varones = Avanzado Septimo lugar




Considerando que de 28 categorías, solo tenemos participación en 8, el lugar ocupado no es deshonroso.
El equipo contó con la asistencia de Harol Cárdenas como Monitor y La dirección del suscrito Carlos Duarte.




PARA DESTACAR
El acompañamiento en tribunas, de la Jefe Lic. Carmen Eliza Bohórquez y de al menos 7 deportistas novatos con un avanzado que les comenta las jugadas del campeonato. Y los mensajes enviados por los compañeros que no asistieron al evento, pero estan conectados con nuestros ideales. Muchas Gracias, en especial a Edward Hincapie pos sus detalles. a Brandon por su mesnaje en F:B:
>
>
____________________
>
>
Boletín informativo 01

30 de septiembre de 2010
Comienzan los Nacionales Universitarios
Deportistas U. de A. : Rumbo a los X Juegos Universitarios Nacionales 2010

176 estudiantes deportistas representarán al Alma Máter en estas justas organizadas por ASCUN deportes y que se realizarán entre el 21 y el 31 de octubre de 2010 en Bucaramanga.

Los Juegos Universitarios Nacionales son el evento que reúne a los deportistas universitarios más destacados del país que durante gran parte del año han asistido y competido en las eliminatorias regionales de Ascun. De este encuentro saldrá el campeón nacional por cada disciplina en competencia.

Los representativos de la Universidad de Antioquia que lograron la clasificación a los X Juegos niversitarios Nacionales son Baloncesto (masculino y femenino), Fútbol Sala (masculino y femenino), Rugby (masculino), Softbol (masculino), Ajedrez (masculino y femenino), Atletismo (masculino y femenino), Judo (masculino y femenino), Karate (masculino y femenino), Taekwondo (masculino y femenino), Tenis de campo (masculino y femenino), Tenis de mesa (masculino y femenino), Pesas (masculino y femenino), Natación (masculino y femenino), Voley arena (femenino).

Los 176 deportistas más las delegaciones viajarán a Bucaramanga con el apoyo decido de la Rectoría, la Vicerrectoría Administrativa y la Dirección de Bienestar Universitario.

Comienza Judo en competencia. Las competencias de Judo de los Juegos Universitarios Nacionales se desarrollarán en la ciudad de Medellín. Los estudiantes Karen Yulieth Meneses Sierra, Luisa Fernanda Toro Arroyave, Diego Alejandro Londoño Correa, Gustavo Andrés León Mariño, Jonathan Salazar Galeano, Luis Daniel Méndez Valencia, Marcel Yepes Álvarez, Carlos Andrés Montoya Carvajal, el asistente técnico Harol Cárdenas Balbin, con el acompañamiento del profesor Carlos Duarte Romero representarán a la Universidad de Antioquia en esta disciplina que comienza competencias este fin de semana.



>
>
___________________________________
>
>

Septiembre 18 de 2010

Medellín, septiembre 14 de 2010

Señores
Federación Colombiana de Judo
Reciban ustedes un cordial saludo de mi parte
Como es bien conocido por ustedes el Judo cobra un interés particular hoy en el deporte universitario pues pese a las dificultades y los tropiezos estamos actualmente reconocidos como parte del sistema de Ascun Deportes nacional y eso es un logro que hemos conseguido y que no podemos dejar caer, juntos lograremos que mas universidades del país se vinculen a esta nueva propuesta deportiva como una actividad que ayudará a muchos jóvenes para continúen su practica deportiva después de su colegio.

El presente mensaje tiene como fin explicar paso a paso lo que se debe de hacer para la inscripción al nacional universitario de Judo a realizarce en la ciudad de Medellín teniendo en cuenta que para todos nosotros es muy nuevo el sistema de inscripción sumado a que en las universidades, al menos en una gran parte de ellas, no les interesa gastar mas dinero o no saben del sistema o se hacen los que no saben y mucho menos van a hacer propaganda y eso en el mejor de los casos por que si hablo para el interior de Ascun ellos deducen que ya todos saben y que cada uno debe de averiguar, en fin como conclusión termino diciendo que si no lo hacemos nosotros nadie mas lo hará.

A continuación enumeraré paso a paso los procedimientos y conductos regulares para que los tengan bien presentes y tratar de cumplirlos sin saltarse ninguno ya que se trata no solo de respetar las autoridades competentes si no de no cometer errores que después lamentemos.

Cumplir con los requisitos siguientes:
Estar cursando mínimo 2° Semestre como mínimo
Que el promedio acumulado sea de mínimo 3.3 acumulado
Comunicarse con el jefe de deportes de la institución quien llenara la planilla con los datos obligatorios antes mencionados, verificar los datos en la universidad por parte de Admisiones con su respectiva firma avalando sus datos
Firma del Coordinador o jefe de Bienestar Universitario y la firma del jefe de deportes
Una vez cumplido con los anteriores pasos el jefe de deportes llevará a la oficina de la regional correspondiente quien dará el visto bueno
Enviar vía fax o correo electrónico escaneadas las planillas a la regional de Ascun Deportes Antioquia
Guardar los originales que se deben de presentar el día del congreso técnico en Medellín con sus respectivos documentos
Lo anterior es el paso a paso para que tengan cuidado con los tramites al interior de las universidades.

Anexo el reglamento que deben de tener en cuenta para este torneo por si no lo tienen y cualquier duda por favor ponerse en contacto en cualquiera de los medios de comunicación (telefónica fijo o celular, correo electrónico, entre otros )
Anexo boletín, reglamento y planilla de inscripción por si tienen duda o aun no les ha llegado
Atentamente,
LUIS EDUARDO OCHOA RUIZ
Secretario Comité Ejecutivo Ascun Deportes Antioquia
POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
leochoa@elpoli.edu.co
3197900 Ext. 144 / 314-6209882 / Bloque P-38 Ofic. 106


Agosto 8 de 2010 - Reglamento
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES
ASCUNDEPORTES COLOMBIA
REGLAMENTO TECNICO DE JUDO

Artículo 1° El Torneo Universitario Nacional de Judo se realizará en la rama masculina y femenina en categoría única.

Artículo 2° MODALIDADES Y DIVISIONES: Se podrá participar en las siguientes modalidades y divisiones.

MASCULINO
COMBATE: -55 k, -60 k, -66 k, -73 k, -81 k, -90 k, -100 k, +100.
EQUIPOS mínimo tres (3) competidores, máximo cinco (5) Competidores.
KATAS Nague No Kata Y Katame no Kata

FEMENINO
COMBATE: -44 k, -48 k, -52 k, -57 k, -63 k, -70 k, -78 k, +78 k
EQUIPOS: mínimo tres (3) Competidoras, máximo cinco (5) competidoras
KATAS Nague No Kata Katame no kata

Artículo 3° TIEMPO DE COMBATE: Los combates se real izaran en masculino y femenino a cinco (5) minutos.
Artículo 4° NIVELES: Según el número de inscritos y previo acuerdo el campeonato se podrá realizar en dos niveles (aprendices y Experimentados) con el grado mínimo de cinturón azul.
Aprendices: deportistas que nunca han participado en Campeonatos Nacionales. (nota del BLOGGER -del deporte asociado)

Experimentados: Deportistas que han participado en campeonatos Nacionales e internacionales (nota del BLOGGER -del deporte asociado)

Artículo 5° TORNEO POR EQUIPOS. Divisiones de peso del torneo por equipos:
Femenino hasta -48 kilos, -52 kilos, -57 kilos, -63 kilos y más de 63 kgs.
Masculino hasta -60 kilos, -66 kilos, -73 kilos, -81 kilos y más de 81 kilos.
Artículo 6° INSCRIPCIÓN: Cada Universidad podrá ins cribir como máximo, un deportista por cada prueba, hasta completar el cupo asignado.
Artículo 7° Cualquier competidor que no cumpla con el peso en el cual fue inscrito y sorteado (por debajo o por encima) será eliminado de la competencia.
Artículo 8° PARTICIPACION: Cada judoka podrá compet ir en una sola división de peso, por equipos y en la Nague no kata. O en Katame no Kata

Artículo 9° SISTEMAS DE COMPETENCIA: Cuando sean so rteados cinco o menos competidores, se utilizará el sistema de todos contra todos. Cuando sean sorteados seis o más competidores se utilizará el sistema de eliminación directa con doble repechaje y cruzado. En la modalidad Nague no kata, o Katame no Kata competirán de acuerdo al orden del sorteo.
Artículo 10° PESAJE: Se realizará el mismo día de l as competencias en cada división de peso de 6 a.m. a 7 a.m. el extraoficial y de 7ª.am.a 7:30 a.m. el pesaje oficial.
Artículo 11° PREMIACION En cada una de las pruebas se otorgarán medallas así: Una
(1) de oro, una (1) de plata y dos (2) de bronce
Artículo 12° UNIFORMES: Será indispensable que cada deportista lleve un judogui de color blanco y uno de color azul.

>
- - - - - - - - - - - -
>
>
Agosto 06/2010
JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS
REGLAMENTO GENERAL ……….Resumen para JUDOKAS

Podrán participar en los Juegos y Campeonatos, los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:
1. Que esté oficialmente matriculado en un programa académico, en una Institución de Educación Superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

2. Que la Institución a la que pertenece, sea socia de Ascun, o afiliada al Comité Deportivo Zonal correspondiente a su ubicación geográfica.

3. Que sea estudiante universitario de un pregrado conducente a título profesional, técnico y/o tecnológico o de postgrado que opte por Título de Especialización, Magíster o Doctorado, de acuerdo con lo establecido por la ley.

4. Que acredite a partir del segundo periodo cursado, un promedio acumulado de 3.3 en pregrado y 3.5 en postgrado, certificado por Registro Académico, la Secretaría Académica y/o Secretaría General de la Institución. Si ingresa por primera vez a un programa académico no cumplirá este requisito en el primer semestre.

5. El límite de edad para los estudiantes deportistas participantes en los eventos deportivos universitarios, en sus diferentes fases (Zonal, Regional y Nacional) y en todas las disciplinas deportivas, será de 28 años, cumplidos entre el 1de enero y el 31 de diciembre del año de realización de los Juegos, eventos o campeonatos.

6. Que no este cumpliendo sanciones impuestas por Organismos Deportivos Municipales, Distritales, Regionales, Departamentales, Nacionales o Internacionales.

PARÁGRAFO 1: Para que el estudiante deportista pueda participar en Juegos o campeonatos de carácter Nacional, debe haber participado por la misma Institución de educación Superior, en las fases previas clasificatorias (Zonales y/o Regionales).

PARÁGRAFO 2: En la fase nacional no pueden participar estudiantes de primer semestre. Lo mismo sucede si la fase zonal clasificatoria se realiza en el mismo semestre de la fase nacional.

PARÁGRAFO 3: En caso de que un estudiante esté debidamente matriculado en dos o más Instituciones, éste queda en libertad de determinar la Institución que representa.

PARÁGRAFO 4: Estudiantes que terminen una carrera profesional, técnica o tecnológica y cursen un nuevo programa académico, se cambien de Institución de Educación Superior o de programa académico en la misma institución deberán cumplir los requisitos anteriores.

ARTICULO 13:
Los compromisos y responsabilidades de las entidades ejecutoras de la fase final Nacional serán las siguientes:

1. Suministrar suficientes y adecuados escenarios deportivos.
2. Proveer los implementos necesarios para la realización de las competencias deportivas.
3. Proveer el personal de autoridades técnicas (árbitros, jueces, planilleros, cronometristas, etc.) necesarios para el normal desarrollo de las competencias, de acuerdo con los Colegios de las ligas deportivas departamentales o Federaciones Deportivas Nacionales, según el caso.
4. Garantizar el servicio de seguridad, vigilancia, control y orden de los escenarios deportivos durante el tiempo de competencias.
5. Facilitar por todos los medios a su alcance, los servicios para locutores deportivos, fotógrafos y demás profesionales de la comunicación.
6. Proveer los servicios médicos, paramédicos y de primeros auxilios a los participantes, a través de las divisiones médicas de las Universidades sedes y de los Entes Deportivos departamentales.
7. Dotar convenientemente los sitios en que han de funcionar administrativamente el Comité Organizador, el Director General, el Director Técnico y el tribunal deportivo o de penas de cada campeonato y proveer el personal de secretarias y la papelería que estos organismos necesiten.
8. Publicitar adecuadamente los eventos otorgando a ASCUN y al Instituto Colombiano del Deporte Coldeportes y a los patrocinadores el crédito correspondiente.
9. Publicar diariamente los resultados y tablas de clasificación.

ARTICULO 15:
El Comité Organizador nombrado en este reglamento, cumplirá las siguientes funciones:
1. Instalarse y dictar normas de su funcionamiento.
2. Cumplir y hacer cumplir con lo establecido por Ascundeportes y el Instituto Colombiano del Deporte “Coldeportes”, el presente reglamento y en los reglamentos generales de los torneos nacionales en cada deporte y de acuerdo con ellos, dar a conocer la reglamentación pertinente al desarrollo de cada torneo.
3. Administrar los recursos humanos, físicos, técnicos y coordinar los servicios previstos en el presente reglamento para asegurar la correcta organización de los torneos.
4. Organizar los espacios y horarios de práctica y entrenamientos requeridos por las Universidades participantes.
5. Organizar y coordinar la recepción, alojamiento, alimentación y transporte interno de las delegaciones participantes; y velar por su adecuado servicio durante la permanencia de las delegaciones en la sede de los torneos.
6. Preparar y distribuir a los participantes, información turística sobre eventos culturales y didácticos que se realicen paralelamente a los torneos.
7. Conformar las comisiones de honor, ejecutivas, operativas y técnicas que considere necesarias para la correcta organización y desarrollo de los torneos y fijar sus funciones.
8. Presentar a Ascundeportes y al Instituto Colombiano del Deporte "Coldeportes", un informe (MEMORIAS) detallado de los Juegos, tanto en el aspecto técnico como administrativo.

ARTICULO 19:
La Comisión Técnica General para la Fase Final de los Juegos, estarán constituidas por:
1. Un representante del Ente Deportivo Departamental.
2. El Coordinador Técnico de los Juegos Universitarios Nacionales de Coldeportes.
3. Dos miembros de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Ascundeportes Nacional.
4. Un representante de Coldeportes Nacional.

ARTICULO 24:
Los aspectos técnicos de los torneos de los Juegos Universitarios Nacionales, se regirán por los reglamentos de cada deporte promulgados por las Federaciones Deportivas Nacionales e Internacionales y los establecidos por la reglamento.

…… las Instituciones Universitarias clasificadas por la Zona tanto a Juegos como a Campeonatos Nacionales Universitarios y deberán oficializar su participación con no menos de 30 días calendario de anticipación a la realización del evento. Copia de dicha información debe enviarse al Comité Deportivo Universitario Colombiano. Para ello deben remitir los requisitos de inscripción debidamente diligenciados y avalados.

PARÁGRAFO:
Las planillas de inscripción deben estar firmadas por la Autoridad Académica respectiva, por el Director de Bienestar y/o el Jefe de Deportes de cada Institución. Las planillas de inscripción que no estén debidamente diligenciadas carecerán de validez y los estudiantes que allí aparezcan no podrán participar en los eventos deportivos correspondientes.

ARTICULO 46:
Todos los Eventos Nacionales Universitarios, se regirán en lo técnico por las normas de la Federación Internacional de cada deporte, y por las establecidas por el Comité Deportivo Universitario Colombiano

ARTICULO 62:
En los Juegos Universitarios Nacionales no se hará clasificación general. La clasificación se dará por deporte.

ARTICULO 63:
En eventos de carácter zonal, regional y Nacional, se otorgará trofeo a los tres (3) primeros lugares de cada actividad deportiva y de cada rama de acuerdo con la clasificación final obtenida por la suma de puntajes y modalidades.

ARTICULO 64:
La Medallería se otorgará a los tres primeros lugares de cada prueba, modalidad, disciplina y rama.

ARTICULO 66:
Todos los Participantes en Juegos, Campeonatos o Eventos de carácter Zonal, Regional o Nacional, deberán estar individualmente amparados por un Seguro Vigente contra todo tipo de accidentes, el cual deberá ampararlos durante la totalidad del evento o Registro de Afiliación a una Empresa Promotora de Salud (EPS).

>
>
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
>
>
Junio 11 de 2010
ZONAL UNIVERSITARIO DE ASCUN. (Realizado el 7 de Junio)



FASE ZONAL.
HORA: 8:00
LUGAR: Coliseo de Combates, Unidad Deportiva Atanasio Girardot
COMPETENCIAS INTERMEDIO - HOMBRES
- 55
Juan Diego arango R - Poli
Marcel Yepes Alvarez - UdeA
Diego Herney Blandon - Sena

-60
Jhon a Posada - Poli
Svi Librady Ramirez G - Poli

-66
Carlos E Sanchez C - Poli
Jose Manuel Jaramillo E - Poli
Rafael Ortiz Esquivel - UdeA
Jhonathan Salazar Galeano - UdeA
Luis Javier Gallego Morales - UdeA
Mateo Hernandez A. - UdeA

-73
Anderson Valencia - Poli
Mauricio Suarez P - Poli
Juan C Rendon - Poli
Brandon Stiven Hincapie - UdeA
Nestor Dario Tabares R - Poli
Francisco J Garcia S - Poli

-81
Dairo de J Palacio M - Poli
Jonathan N sierra - Poli
Edward A Hincapie H - UdeA

-90
Fredy A Rodriguez - Poli
Carlos A Montoya - UdeA
Harol Cardenas B - UdeA

COMPETENCIAS AVANZADOS - HOMBRES
- 55
Diego Londoño C - UdeA

-60
Andres F Cardona C - UdeA + 2 competidores

-66
Ivan Dario Gonzalez P - UdeA +1 Competidor

-73
Gustavo A Leon Mariño - UdeA + 1 Competidor

-81
1 Competidor

-90
2 Competidores



COMPETENCIAS INTERMEDIO - DAMAS

-48
Monica arango Zapata - Poli

-52
Natalia Lopez A - Poli

-57
Karen Y Meneses S - UdeA


COMPETENCIAS AVANZADO - DAMAS

-70
Diana Henao P - Sena


COMPETENCIA KATAS
1 PAREJA DAMAS
1 PAREJA VARONES



Escribe tus comentarios a: judo@udea.edu.co