TEMAS DE INDUCCION


INGRESO DE NOVATOS:
-------------
PARA INICIAR LOS ENTRENAMIENTOS:
INSCRIBETE Y ASISTE A LA INDUCCIÓN! 


Los aspirantes deben enviar la palabra INSCRIPCION al correo judo@udea.edu.co en cuanto tengamos configurado un grupo, te notificaremos para que asistas a INDUCCION, antes de llegar a ella, COMPLETE AQUÍ SUS DATOS PERSONALES >>>> formulario  < Clic aquí.
 
La inducción es una charla a la hora asignada para el curso al cual asistirá. La realizamos en el DOJO (Salón de Judo Coliseo UdeA), te brindaremos la información necesaria para participar exitosamente en las actividades del JUDO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.

Durante el año hacemos 5 temporadas de iniciación para novatos: Primeros 15 días de Marzo, Mayo, Julio, Septiembre. Eventualmente otros cursos pueden surgir según la disponibilidad de monitores.

Recomendamos que un novato practique en el TATAMI dos (2) veces por semana, para que no descuide otros aspectos fundamentales de su vida (Academia, Familia, Sociedad, Economía). Teniendo en cuenta que deberá hacer preparación física y Gimnasio por su cuenta.

A partir de su segundo semestre de practica, puede asistir a cualquiera de los grupos de su nivel de novatos y cuando posea cinturón Naranja (4 Kyu) podrá entrenar con los avanzados (lunes a Viernes 12 a 2).

SI SE INSCRIBIÓ Y AÚN NO HA INICIADO entrenamientos esta es la oportunidad, asista a la inducción. Si ya estuvo practicando algunos días desea volver, es el momento! Inicie ya su curso de JUDO. Si tiene una amistad con quien compartir esta información, esta es la oportunidad!!

Para comodidad de todos los participantes llegue oportunamente a la jornada de inducción. No necesitarás realizar practica alguna, sólo presenciar cómoda y atentamente UNA CLASE DE JUDO en la que te explicaremos como prepararte para participar EXITOSAMENTE en el CURSO DE NOVATOS.

Despues de llenar el formulario de inscripción te recomendamos leer "NUESTRA HISTORIA" y "TEMAS DE INDUCCION"

Recuerda nuestro correo PARA CUALQUIER COMUNICACIÓN:

judo@udea.edu.co
Gracias por tu atención. Te esperamos
CARLOS A DUARTE R
SENSEI
Cel: 301 722 1086

-------------





Nuestro logosimbolo: A cada lado, los KANJI, escritura en japonés de la palabra JUDO acompañada por el símbolo internacional de judo (Escudo del kodokan de japón). Al centro El Maestro fundador JIGORO KANO y el primer DOJO en 1882.

SERVICIOS 2014-2
HORARIOS:
GRUPO
HORARIO
NIVEL
RESPONSABLE
GRUPO 1
Martes y Jueves
12:00 a 14:00
NIVELES II, III AMARILLO, NARANJA FORMATIVO
CARLOS DUARTE

GRUPO 1
Lun, mier y vie.
12:00 a 14:00
NIVELES III, IV 
VERDE A NEGRO COMPETITIVO
CARLOS DUARTE
GRUPO 2
Martes y Jueves
08:00 a 10:00 
NIVEL I 
 BLANCO  
 FORMATIVO
YIRA HINESTROZA 
GRUPO 3
Lunes a Vernes
10:00 a 12:00
NIVEL I
 BLANCO  
FORMATIVO
CARLOS DUATE
GRUPO 4
Miércoles y Viernes
14:00 a 16:00
NIVEL I
 BLANCO  
FORMATIVO
YIRA HINESTROZA
GRUPO 5
Martes a Viernes
18:00 A 20:00
EGRESADOS
INSTRUCTOR INVITADO
GRUPO 6
Sábados
10:00 A 11:30
11:30 a 13:00
KATAS
RANDORI
INSTRUCTOR INVITADO
Lunes a Viernes 
10:00 a 12:00 


TEMAS DE INDUCCIÓN:
Parte 1: Historia del Judo
1.1.- Judo su origen - Creador - Primera Escuela. El JU-DO o camino de la flexibilidad, se creó a partir de las artes marciales tradicionales japonesas para convertirse en una forma ideal de ejercicio físico y en un sistema práctico de defensa personal contra un ataque realizado con armas o sin ellas. 


Hace mas de cien años Jigoro Kano alcanzó un profundo conocimiento del arte de la espada y del combate cuerpo a cuerpo y los examinó exhaustivamente para tratar de descubrir sus principios. Finalmente diseño su nuevo arte marcial entorno a los principios de MÁXIMA EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGIA FÍSICA Y MENTAL y AYUDA PARA EL PROGRESO MUTUO.


Kano nació en 1860, en la costa central de KOBE, en sus primeros años no fue precisamente un atlético joven y al parecer su familia lo instó a que practicara las ARTES MARCIALES de la época, participó de varias escuelas y finalmente conceptuó que carecían de un valor profundo y sus técnicas no resultaban consistentes. Para 1882 estableció una nueva escuela que en sus primeros años fue reconocida como "JIU JITSU DE KANO" pero él insistió que su escuela era de JUDO y se empeñó en el fortalecimiento del KODOKAN JUDO como institución regente del estilo. La misma que hoy en día, encabeza el desarrollo de esta disciplina.


Con los años y el arduo trabajo de Kano y sus alumnos por varios países europeos, iniciaron los Campeonatos Mundiales y la Federación Internacional de Judo (FIJ); para 1964 en la 18° Olimpiada desarrollada en TOKIO, se incluyo esta disciplina en calidad de demostración. En la siguiente olimpiada '68 México, no se incluyó, pues en América no estaba desarrollado, pero luego desde '72 Munchen, '76 Montreal, '80 Moscú, '84 Los Ángeles, 88 Seoúl y siguientes ha sido constante y creciente. Desde 1980 se cumplen competencias femeninas, desde 1988 competencias de invidentes y mas recientemente la inclusión de KATAS como programación oficial.

En los recientes Juegos Olimpicos de BEIJIN Y LONDRES, la Vallecaucana YURI ALVEAR obtuvo las primeras medallas olímpica de este deporte para Colombia.


Julio 20/2010 segmento en construccion....
1.2.- Desarrollo del judo en el mundo 1882 - 1968

• 1.3.- Pioneros del Judo en Colombia: Susumo Takahashi - Isamu Matsuyama


• 1.4.- Otros Maestros: Sung Ho Ban, Jean Claude Vallot.

• 1.5.- Entrenadores Temporales: Tsuneo Jurigushi, Isachi Kato, Haruisa Shibayama, Mark Boland, Oswaldo Sarantonello, José Ignacio Bueno.

• 1.6.-Maestros Colombianos: Antonio Matta, Carlos Rudy Barona. Juan Mantilla

• 1.7.- Club de Judo-Jiu Jitsu, Karate y Defensa Personal - Sena Valle

• 1.8.- Primeros pasos en Antioquia

• 1.9.- Judo en la Universidad de Antioquia. El 28 de Junio de 1975 se realizó la constitución formal del CLUB DE JUDO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Después de algunos meses de práctica al aire libre sobre las gramas que rodeaban el coliseo, pasamos al interior del mismo, aprovechando la cooperación de Jorge Ivan Rios (chiripa) Profesor de Gimnasia, quien nos facilito las colchonetas del Instituto de Educación Física (Convenio Colombo Alemán). Mas de 50 deportistas de todas las facultades formaron parte de aquel primer Grupo.
Posteriormente se inicio el grupo del LICEO ANTIOQUEÑO o Liceo de la Universidad de Antioquia, igualmente mas de 50 jóvenes pertenecieron a esta primera promoción y se convirtieron en la cantera de competidores con quienes se inició el proceso de representación de Antioquia y la expansión del Judo por diversas zonas del país.


Parte 2: Cómo iniciar en la U de A
 • 2.1.- Condiciones para el Ingreso:

♦ Ser estudiante, empleado o docente en la UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
♦ Inscribirse en el formato de este blog y asistir a la inducción 
♦ Iniciar el curso de JUDO, usando un pantalón de sudadera y una camiseta blanca de ser posible con el escudo de HORIZONTES JUDO UDEA (En ningún caso con publicidad de otros productos o marcas). Las prendas deben permanecer en buen estado, no demasiado largas pues pueden generar accidentes. Todas debidamente marcadas con el nombre del propietario, para identificarlas en cualquier momento.
 ♦ Debes mantener uñas cortas en pies y manos, aseo personal irreprochable y si usa cabello largo, debes recogértelo.
 ♦ Durante la práctica no se permite el uso de pirsin , aretes, cadenas, anillos, pulseras, relojes, manillas ni cualquier objeto que pueda causar daño al portador o la pareja de entrenamiento.
 ♦ Los principiantes se cambian de ropa en los camerinos del coliseo piso 1, dejando en el guardarropas sus objetos personales. Al dojo solo traen SANDALIAS Y TARRITO CON AGUA, TOALLA FACIAL Y FICHO DE GUARDARROPAS.
 ♦ Puedes tomar AGUA durante la práctica. Recuerda: SÓLO AGUA, sin COLORANTES, SABORIZANTES O ENDULSANTES. (Por la fatiga y premura puedes derramar parte sobre el judogi y echarlo a perder. Además contamina el dojo y los insectos vendrán en busqueda de las sobras de alimentos y bebidas).
 Al final llévate tu botella y cualquier empaque o bolsa que hayas traído. Colabora con el ORDEN EN EL DOJO..

Escribe tus comentarios a: judo@udea.edu.co