El concepto Shin-Gi-Tai, el espíritu (Shin), la técnica (Gi)
y el cuerpo (Tai). La unificación de estos tres elementos esenciales ayuda a
mejorar tanto los resultados de la práctica de las artes marciales
tradicionales como el carácter del practicante.
“El Budô es un método para conocerse a sí mismo, para llegar
a ser una persona recta, ideal para los otros. Cuando se practica Budô se debe
estudiar el espíritu de las artes marciales que se resumen con Shin-Gi-Tai“.
Con el ideograma Shin los japoneses se refieren al espíritu,
a la mente, que se relaciona con la madurez de la persona. El objetivo de la
práctica del Budô es conseguir un espíritu noble y correcto.
El primer fruto que nos proporciona una correcta práctica es
la obtención de una base moral, que nos facilitará la posibilidad de encarar
diferentes dificultades con un autocontrol y un equilibrio mental y espiritual.
El objetivo es que tengamos las herramientas necesarias para poder
autocontrolarnos y para poder controlar al adversario. Obtener un espíritu
fuerte y resolutivo, un carácter perseverante; alcanzar la posibilidad de tener
una decisión rápida y correcta ante las situaciones en las cuales nos
encontramos, sin olvidar que la facultad de la prudencia y la paciencia deben
ser un objetivo en el practicante del budô.
El Gi, que también se puede pronunciar como waza, representa
la técnica y la habilidad. Es la parte de las artes marciales que nos
proporciona la capacidad para ser efectivos, la capacidad de mejorar la parte
técnica, la defensa personal para aquellas disciplinas que tengan este tipo de
vertiente.
Tai, que significa cuerpo, representa la eficacia del cuerpo
en el movimiento, la energía que se emplea en la acción. En las artes marciales
tradicionales japonesas son numerosos los diferentes movimientos del cuerpo,
distintas partes del cuerpo son empleadas en diferentes tipos de movimientos.
Tanto los ejercicios preparatorios como la práctica de las técnicas en sí han
de proporcionar un cuerpo ágil y flexible, los músculos y los huesos más
fuertes y el refuerzo de los órganos internos.
Sólo con un equilibrio total de estos tres elementos puede
conseguirse que la práctica de las artes marciales sea positiva, efectiva,
ideal. La correcta evolución en las artes marciales tradicionales japonesas es
aquélla que comporta la comunión de las evoluciones física, psíquica,
espiritual, moral y unos amplios conocimientos técnicos. Que fluya en el
practicante de Budô la capacidad de dominar al oponente por tener una actitud
correcta del cuerpo y del espíritu a través de la técnica justa para aquel instante
y aquella acción.
Es de gran interés que los practicantes obtengan una mente
libre, despierta, efectiva, rápida. Un espíritu valiente, intrépido, humano,
lleno de virtudes morales, condescendiente con los otros y rígido con uno
mismo. Que obtengan las herramientas necesarias para trabajar, tanto física
como psíquicamente en el camino de la superación personal. Sin olvidar el
aspecto físico, un espíritu positivo y una mente abierta y despierta, un
intelecto cultivado en un cuerpo mermado no da un resultado óptimo. El cuerpo
tiene que estar preparado hacia el equilibrio físico.
Lo que cuenta en la práctica de las artes marciales
tradicionales japonesas es el equilibrio físico, mental, espiritual y técnico,
aspecto totalmente extrapolable a la vida cotidiana. El equilibrio es siempre
un concepto positivo.
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¿Qué es el Bu?
El significado original del caracter chino bu (武) era una representación pictográfica de los hombres marchando audazmente (足o 歩) al campo de batalla pertrechados con sus lanzas o alabardas (戈). Sin embargo, después del periodo Sengoku, este ideograma comenzó a ser interpretado universalmente por los filósofos confucianos de China con el significado de «dejar/parar (止) de luchar (戈)». Así pues se produjo una transición semántica desde un significado inicial de violencia hacia uno de paz y el nuevo significado fue ampliamente difundido por los filósofos neo-confucionistas durante el periodo Tokugawa (1600-1868), una época de gran estabilidad social. El bakufu, el gobierno militar del Japón en aquella época, se afanó por buscar un equilibrio entre la preparación militar y sus guerreros, de este modo se combinaron las Virtudes marciales con las Virtudes civiles para dar forma a una nueva filosofía de desarrollo personal.
La Virtud marcial para el mayor de los bienes comenzó a expresarse con enseñanzas como katsujin-ken y setsuin-to («la espada que da la vida» y «el filo que reparte la muerte») en el kenjutsu (esgrima o combate con espada), o como kassatsu-jizai («el poder de la vida y la muerte») en el ju-jutsu (combate sin armas). Esencialmente, estos términos hacen referencia a la idea de que el perfeccionamiento de las habilidades de una persona en las técnicas «asesinas» de las artes marciales propiciaba, paradójicamente, el medio para evitar la violencia innecesaria. Así, la espada que «siega la vida» es elevada al concepto de aquella que «protege la vida».
A partir del periodo Meiji (1868-1912) Japón saltó a la escena internacional cargada de rivalidades y tensiones. Aunque las distinciones de clase social fueron abolidas al tiempo que Japón se convertía en una sociedad civil moderna, los vestigios de la cultura del of bushi presentes desde el periodo feudal fueron utilizados por el gobierno para inculcar un sentimiento de orgullo nacional y disposición militar en el pueblo japonés. Las artes marciales tradicionales se emplearon para educar a las masas en los ideales tradicionales de la «virtud marcial».
El término budo hoy día posee múltiples significados e incluye deportes, educación física, disciplina, defensa personal y combate. Existen numerosas categorías dentro del budo y éstas incluyen: el judo, el kendo, el kyudo, el sumo, el karatedo, el aikido, el shorinji-kempo, la naginata y el jukendo. ¿Cómo evolucionaron estas formas de budo? ¿Cuál ha sido el desarrollo del budo en el periodo moderno? Y, ¿cuáles son los procesos por los que los ideales de la virtud humana se formaron y se perfeccionaron como un componente más del budo?
Budō se compone de dos kanji (武道), ideogramas chinos. Bu en su origen significaba «ir a la guerra» y posteriormente su significado evolucionó hacia «dejar de luchar». Dō simboliza el recorrido vital del hombre, «el Camino»
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... El dojo es un lugar sagrado, donde se pule el espíritu humano. » Shoshin Nagamine sensei Fundador del Matsubayashi ryu
El concepto de Shin Gi Tai ha señalado desde hace mucho tiempo el camino para que el PROGRESO PERSONAL. Mediante su insistencia en que las técnicas físicas se comprenden a través del desarrollo de tu espíritu (carácter); Shin Gi Tai actúa tanto como puente como barrera para aquellos que entrenan. Donde las técnicas (Gi) y la forma física (Tai) muestran signos de mejora relativamente rápido una vez ha comenzado el entrenamiento; tu verdadero carácter o "espíritu" (Shin), inevitablemente tardará mucho más en revelarse. Para muchos, cultivar el cuerpo a través de las técnicas es suficiente, pero para el practicante serio, no lo es.
Para desarrollarte como practicante de artes marciales tienes que asumir responsabilidad por tu disciplina. El proceso empieza buscando un profesor, un sensei, que pueda guiarte hacia maneras de pensar y comportarte que te conduzcan a una mejor comprensión de "ti mismo". Practicar con un instructor solamente proporciona instrucción en las técnicas físicas. Mientras un sensei guiará, señalará, y proporcionará un ejemplo a aquellos a los que enseña, un instructor ejercitará, ordenará, y sólo puede ofrecer entrenamiento.
Saber a dónde quieres ir en tu disciplina y en la vida, es importante si quieres evitar perderte.
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11 de agosto
Ju-jutsu (6)
Expansión del ju-jutsu en el extranjero
A partir del periodo Meiji, el ju-jutsu se ha extendido a otros países. Antes de extenderse por el mundo el Judo Kodokan, muchos ju-jutsuka marcharon a los países extranjeros, por ejemplo; Shindô Rokugo-ryu, Fusen-ryu, Sekiguchi-ryu, Shindô Yôshin-ryu, etc. Hoy en día, existen numerosas escuelas de ju-jutsu que abrieron sus propias escuelas basadas en el ju-jutsu japonés como; Danzan-ryu (Hawai) y Kajukenbô, Hay muchos estilos que siguen transmitiendo sus métodos en el extranjero como por ejemplo; Ryoi Shintô-ryu, Sekiguchi-ryu, Takenouchi-ryu, Takenouchi Hangan-ryu, Shindô Yôshin-ryu, Sôsui Shitsu-ryu, Tsutsumi Sôzan-ryu, etc. También se conservan algunas ramas que incluso ya desaparecieron en el propio Japón.
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¡ Los samurais no sabían correr !
Todos hemos observado que cuando mandamos caminar en fila a los niños de corta edad, algunos lo hacen adelantando el pie y el brazo del mismo lado y se encuentran incómodos sin poder correr.

Recordarán un escena de la película “El último samurai”, en la cual, unos militares occidentales enseñaban a un grupo de samurais a “correr”, pero ellos lo hacían adelantando los brazos y las piernas del mismo lado y no podían asimilarlo…, esto fué realmente así
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HERENCIA DE LOS SAMURAIS
Ju-jutsu (7)
En julio del 1906, se reunieron en la sede de la Asociación de las Artes Marciales del Japón (Butoku-kai) de Kioto, veinte maestros de diez diferentes escuelas, para tratar de establecer las kata y publicarlas con el nombre de esta asociación. En esta reunión, Jigoro Kano, director del comité, presentó como proyecto básico las kata del Kodokan, y después de ser examinadas durante toda una semana, fueron admitidas. Dos años más tarde, el texto de las kata establecidas en dicha fecha, fue publicado como propio de la Asociación.
Aikido
El Aikido es una de las artes marciales modernas; fue creado por el maestro Morihei Ueshiba que practicó Daito-ryu Aiki Ju-jutsu, Kitô-ryu Ju-jutsu, Yagyu-ryu Ju-jutsu, Shinkage-ryu Ken-jutsu, etc. A diferencia de judo es un arte marcial con un enfoque en técnicas de proyección y luxación sobre el brazo/s y técnicas contra el uso de las armas. Por otra parte, el maestro Kenji Tomiki ideó su propio aikido (Tomiki-ryu Aikido) añadiendo elementos del Kitô-ryu Ju-jutsu.
Escuelas de Karate y Kempo
Por la influencia del ju-jutsu, han nacido algunas escuelas de karate y kempo.
-Wadô-ryu Karate
El maestro Hironori Otsuka (fundador de Wadô-ryu Karate), creó Wadô-ryu Ju-jutsu tempo, basado en las escuelas de Shindô Yôshin-ryu y Shiga-ryu Ju-jutsu.
-Shindô Zinen-ryu Karate
El maestro Yasuhiro Konishi ideó esta escuela tras aprender karate, aikido, ken-jutsu y algunos estilos de ju-jutsu.
-Nihon Kempô (o Nipon Kempô)
Esta escuela no se asocia directamente con el ju-jutsu. Nació para practicar los atemi-waza que en el judo no habían quedado suficientemente desarrollados. El maestro Muneomi Sawayama ideó, con base en el judo (también estudió el karate y boxeo), un budo especializado en atemi-waza y nage-waza, siendo los golpes su parte esencial.
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CONVENIO CON NUEVAS CLINICAS
PARA ATENCION DE ASEGURADOS
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NOMBRE
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FUNDACION INSTITUTO DE ALTA TECNOLOGIA MEDICA DE ANTIOQUIA
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2631772
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CRA 50 63-95
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CENTRO DE FRACTURAS - AV BOLIVARIANA CON LA 65
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CEFRA S.A.
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4440737 OPCION 2
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CRA 65 42-20
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890928804-8
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CENTRO DE FRACTURAS - POBLADO
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CEFRA S.A.
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4440737 OPCION 1
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CRA 48 7-142
|
890928804-8
| |
CENTRO MEDICO Y ODONTOLOGICO ORALSER
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ORALSER
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2845138
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CLL 59 50A-66
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80013027-8
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I.P.S. UNIVERSITARIA-SEDE CLINICA LEON XIII
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IPS
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5167300
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CRA 51D 69-23
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811016192-8
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Atentamente,
Wilson Gil Restrepo
Ejecutivo de Cuenta Universidad de Antioquia
PBX: +57 (4) 2198237.
Celular: +57 (321) 2034904
Calle 70 N0. 52-62 Edificio Extensión. Medellin Colombia.www.jltcolombia.com
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PLAZO. JUEVES 30 DE AGOSTO
Ingrese al formulario de este link llene sus datos,
cierre la ventana sin mas detalles, el documento quedará guardado.
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HORIZONTES JUDO UDEA
PRESENTACIÓN DE JUDO y LOGÍSTICA DE ESTA ACTIVIDADAD
SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE
11 - 12 Judo
12 - 13 Aikido
13 -14 Karate
14 - 15 Kendo
11 - 12 Judo
12 - 13 Aikido
13 -14 Karate
14 - 15 Kendo
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NUEVO HORARIO DE JUDO MARTES y JUEVES 8 a 10 a.m.
A partir del martes 21 de agosto
Se cancela el horario 4 a 6 pm
Jonathan Salzar Cinto Negro 1 Dan TUTOR
Asistentes: Alexander Atehorua, Carlos A Montoya C, ....
Asistentes: Alexander Atehorua, Carlos A Montoya C, ....
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ASCUN ZONALES ANTIOQUIA
CAMBIARON LOS DETALLES EL 16 DE AGOSTO!!!!
ASCUNDEPORTES NODO NOROCCIDENTE (ANTIOQUIA)
CRONOGRAMA DE DEPORTIVO 02 - 2012
DEPORTES INDIVIDUALES - PARADA 2
DEPORTE Judo
FECHA COMPETENCIA Sep 15
PLAZO INSCRIPCIONES Sep7
ESCENARIO COMPETENCIA COLISEO DE COMBATES (DOJO)
Reunión Informativa
Fecha SEP 11
Hora 03:00 p.m
Lugar
Coordinador CLUB YUKIKAN.
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CON LA CABEZACUBIERTA
PRIMERA MUJER
SAUDI COMPITE EN JUDO.
Alfredo Sánchez – ... .(Adiciono el siguiente texto DICIEMBRE 3 DE 2012)
Fue en Londres 2012 y se
constituyo en un acontecimiento, por ser la primera mujer autorizada por su
gobierno, con la condición de tener la cabeza cubierta y estar permanentemente acompañada
por unos tutores, que vigilarían el comportamiento moral de la deportista.
He traído varias crónicas que narran el hecho, así:
“La judoca
Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrjani, una de las dos mujeres saudíes que
compiten por primera vez en unos Juegos Olímpicos, podrá participar el viernes
en el judo de Londres con la cabeza cubierta, dijo el martes el Comité Olímpico
Internacional (COI) a AFP.
"Podemos confirmar que la Federación Internacional de Judo (FIJ) y el
Comité Olímpico Nacional de Arabia Saudí, bajo los auspicios del COI, han
llegado a un acuerdo mediante el cual la atleta puede competir", dijo una
portavoz del COI después de que los saudíes amenazaran con retirarla de los
Juegos si no podía pelear con la cabeza cubierta.
"La Federación de Judo le permitirá llevar algo en la cabeza que no
comprometa su seguridad y que creo que usan en competiciones en Asia. Es una
solución aceptable para todas las partes", agregó la portavoz Emmanuelle
Moreau.
La propia FIJ confirmó posteriormente el anuncio, aunque sin explicar
precisamente cómo sería la pieza que le cubriría la cabeza.
"La solución acordada garantiza un buen equilibrio entre las
consideraciones de seguridad y culturales", declaró en un comunicado.
Para autorizar por primera vez la presencia de mujeres saudíes en unos
Juegos Olímpicos, el príncipe Nawaf ben Faysal, responsable del deporte en la
ultraconservadora Arabia Saudí, exigió que éstas utilizaran una vestimenta
islámica y la presencia de un pariente cercano, entre otras condiciones.
Pero el judo era uno de los deportes olímpicos que hasta ahora obligaba a
sus atletas a combatir con la cabeza desnuda, por lo que la participación de
Shahrkhani en el torneo olímpico de la categoría 'reina' (+78 kg) estaba en
discusiones.
El acuerdo de este martes fue bien recibido por compañeras de Shahrjani en
el torneo del judo olímpico, aunque también advirtieron que la vestimenta que
use podría dificultar su competencia.
"No creo que me molestara pelear contra
alguien con un pañuelo. Quiero que el judo sea más democrático y si esta
decisión permite que más mujeres compitan entonces es algo bueno", dijo en
rueda de prensa la francesa Gevrise
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It is 130 years this year that Dr Jigoro Kano devised Kodokan Judo. A champion of sport, Dr Kano was the first Asian representative on the Olympic committee, but Kano did not want his invention to be part of the Olympics. Indeed judo did not join the Olympic roster until 1964, long after his death. Watching this year's Olympic judo it is not hard to see why.
Kano saw judo as a educational tool, designed to engender citizenship. His two most famous sayings are 'mutual welfare and benefit' and 'maximum efficiency from minimum effort.' Neither of these concepts were on show at the Olympics and in truth have been absent from 'elite' judo for many years. It is not hard to see why and therefore it is not hard to see why Kano did not want Kodokan Judo to become an Olympic sport. Stripped of its character building aspects, its mutual training and its honest endeavour to win contest, the 2012 Olympic judo event was dominated by a patta-cake patta-cake action that was designed to stop an opponent from taking hold of the kit - a basic requirement of judo.
Judo's national governing bodies, in Britain the British Judo Association, are geared towards this elite activity. The need to win medals and justify the public money that is poured into it require that any and all activity that does not deliver on this front be jettisoned: the concept of Kodokan Judo, which engendered the basics of martial arts; self-esteem, respect for others, a sense of well-being, manners and a host of other socially desirable outcomes have no place in the circus that has been created for the benefit of big business and international relations. Instead of witnessing a display of judo etiquette at the Olympics we saw, with very few exceptions, a spoilt group of athletes that knew nothing of humility in victory, nor grace in defeat.
Olympic judoka talk with pride of the injuries that they have sustained to reach the 'top' of their activity, without any realisation that Kano devised judo with safety in mind. One aspect of Kodokan Judo is its ability to teach life-skills, making it an ideal tool to be taught as widely as possible in an educational setting, yet the because the driving force of Olympic-style judo is competition victory, it becomes a dangerous activity that many parents would not like to expose their children to.
In this, the 130th year of the establishment of Kodokan Judo it is time that those interested in the aims of the founder of this activity reclaimed it from the Olympic movement, reject the circus that goes with corporate entertainment and establish again the true spirit of Judo.
- We, the undersigned express our deepest concern about the decades long departure of the official national and international governing bodies of judo from the principals laid down by Professor Jigoro Kano, the founder of Kodokan Judo. We oppose the overt monopolisation of national and international funding and resources that may be available to our activity only to deliver what is an antithesis of Judo.
- We oppose the collaboration of the media particularly the publicly funded media such as the BBC, which collude in creating the bogus public perception that what is being displayed is judo. It is risible to consider that the money spent on these 'elites' have any benefits for society in the way that Kodokan Judo was designed for. The idea that these performers, with their whooping, crying and tactical manipulation of the rules provide a role model is simply not a plausible perspective.
- We call on all friends of judo across the world to join and to uphold the teachings of traditional Kodokan Judo, support the ongoing independent grassroots movements in each country and help demonstrate the positive impact of judo on individuals and on society at large.
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Campeonato Nacional Sub13-Sub15-Sub23 y Veteranos
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Buenas tardes:
Como es sabido por ustedes el próximo miércoles empieza el Campeonato Nacional Sub13-Sub15-Sub23 y Veteranos en el Coliseo de Combate. Lo anterior con el fin de los interesados en colaborarnos con el voluntariado los citamos a una reunión el domingo 12 de agosto a las 2:00 p.m. en la oficina de la Liga.
ESPERAMOS CONTAR CON EL APOYO DE TODOS USTEDES.
Favor confirmar asistencia hasta mañana sábado a la 1:00 p.m. en la oficina de la Liga al 230 65 74.
Atentamente,
Sandra Ivonne Montoya Gómez
Secretaria Lianjudo
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EL MEJOR DOCUMENTAL DE ARTES MARCIALES .....
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(estuve en el 11° lugar de la lista.... "VER PAG.10)
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Interesante.... HISTORIA DE LAS MEDALLAS OLIMPICAS
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Rubén Darío Erreuvé | 6 de agosto de 2012 20:53 |
"Alguien que desea ser Campeon, debe sentir, pensar, hablar y actuar como Campeon; sin embargo, para sentir, pansar, hablar y actuar como Campeon, debe tener la Creencia Absoluta de que tiene CAPACIDAD INFINITA desde que nacio, dada por el CREADOR"
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Rubén Darío Erreuvé | 4 de agosto de 2012 21:02 |
"Si deseas lograr algo bueno y extraordinario para ti, solo tienes que sentir, pensar, hablar y Actuar como si ya lo hubieras logrado"
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